En este vídeo os traigo uno de los temas de gramática más populares de la lengua española: la DIFERENCIA entre el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido.
Aprender la diferencia entre un tiempo y otro me parece de alta importancia ya que realmente, cuando existe un error de uso entre ambos tiempos verbales, nuestro español sonará poco natural, pudiendo llegar incluso a errores de comunicación que provocarán confusión en la conversación. Por lo tanto, este tema de gramática de la lengua española es de gran relevancia. Por eso mismo, recuerda que, si quieres aprender verdaderamente esta diferencia, puedes hacerlo conmigo haciendo click aquí:
Durante toda mi trayectoria como profesora de español, mis estudiantes siempre han tenido problemas con la diferencia entre el indefinido y el imperfecto, especialmente aquello que solamente tienen un solo tiempo verbal para hablar del pasado en su lengua materna, ya que muchos de ellos tienen que aprender a pensar de otra manera.
Por eso mismo, decidí hacer este vídeo para explicar BIEN cuál es la diferencia que realmente existe entre estos dos tiempos verbales: pretérito indefinido y pretérito imperfecto. Para ello, decidí crear diferentes apoyos visuales para ejemplificar bien la diferencia entre uno y otro que espero que os resulten útiles. Para comprender realmente bien el concepto gramatical que explico en el vídeo, es necesario ver el vídeo hasta el final o incluso, ver el vídeo varias veces para asimilar bien toda esta información.
Aprender la diferencia de los pasados en español es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo, y siempre es mejor practicarlo con ayuda de un profesional cualificado que os pueda dar una explicación buena y amplia sobre cada uso de estos tiempos verbales y que, sobre todo, os invite a la reflexión. Invirtiendo tiempo descubriendo, explorando y pensando será la única forma de aprender verdaderamente qué se quiere transmitir con el indefinido y con el imperfecto.
La teoría no es fácil de entender y tampoco de aplicar de forma inmediata. Por mi experiencia, necesito entre tres y cuatro horas con cada estudiante para que pueda llegar a comprenderla bien y aplicarla, a base de practicar y practicar con diferentes ejemplos. Por eso, el acompañamiento de un profesional que sepa cómo enseñarlos puede ser de una gran ayuda, incluso determinante. Ya sabes, ahorra tiempo y energía:
Y por último, te dejo un enlace a mis cursos, por si quieres aprender español de una forma clara, sencilla e inteligente: