Reserva una clase
Mis clases son participativas, dinámicas, frescas y comunicativas, pero todo esto sin dejar de lado la observación, el detalle y el perfeccionamiento. Mis estudiantes dicen que soy estricta cuando tengo que serlo.
Por lo tanto, estaré encantada de saber en qué punto de tu aprendizaje estás, qué objetivo quieres conseguir y cómo podemos lograrlo juntos.
¿Qué tipos de clase existen?
– Estudiar uno o varios temas de gramática con los que tienes complicaciones: problemas con los pasados, dudas con el subjuntivo, la diferencia entre ser y estar… Yo no trabajo con largas listas de uso, sino que te explico el significado de la gramática para que puedas entenderla, no memorizarla. Las actividades que uso no son simples ejercicios de «fill the gaps», sino que son ejercicios que te hacen pensar. Te pediré entender, razonar (algo no muy habitual en las clases de gramática), te pediré desarrollar una habilidad. Para explicar la gramática, yo no trabajo con listas interminables de usos. Yo te explico el significado, el sentido de la gramática, su lógica para, después, ponerlo en práctica con diferentes actividades. En mis clases, una frase que mis estudiantes me suelen decir es: Claudia, ¿cómo nadie me había explicado esto antes?
– Conversar a través de textos que abordan diferentes temas de actualidad. Antes de nuestra clase, te enviaré el texto para lo leas con calma y después, durante el tiempo de clase, podemos intercambiar nuestras opiniones y puntos de vista. Hablaremos de temas específicos, lo que te permitirá ampliar tu vocabulario en áreas determinadas y, además, aprenderás expresiones nuevas que aparecen en el texto. Si lo prefieres, también podemos leer el texto juntos durante la clase y yo te corregiré la pronunciación para reducir tu acento.
– Muchos estudiantes reconocen una palabra cuando está escrita, pero no son capaces de reconocerla cuando la escuchan y, breaking news, tampoco la pronuncian correctamente. En general, esto ocurre porque han escuchado español de forma pasiva, no activa. Algo que debemos entender es que no se aprende con los ojos, se aprende con el oído. Estoy aquí para ayudarte a conseguirlo. Estas clases están adaptadas tanto para principiantes como para estudiantes muy avanzados. Mi tarea es escucharte con lupa, analizando tu pronunciación detenidamente y darte los trucos y las explicaciones para que suenes más natural.